Me llamo Sabina y estoy aquí para compartir contigo mis pensamientos, mis reflexiones y algunas de mis vivencias. Me encanta viajar, porque así puedo entender un poco mejor el mundo que me rodea, así puedo aprender de otras culturas, ver la naturaleza en otras facetas. Por lo mismo también me gusta leer, conversar y explorar en general, sea cual sea la forma de hacerlo. Te invito a explorar este mundo conmigo, a través de lecturas, o quizás incluso tertulias.
Me considero sobre todo una habitante del planeta, que realmente es nuestra única casa, más allá de las fronteras. Entiendo los privilegios que me está dando, pero también soy consciente de que hace falta ser mucho más responsables y respetuosos. Y como habitante del planeta, mis preocupaciones van más allá de las fronteras de mi país o del país en el que vivo.
Agradezco a la vida el haber adquirido el razonamiento crítico. El que la educación haya cumplido con su misión más importante y que he podido entrar a la edad adulta con opinión crítica. Y la capacidad de entender que en el mundo hay muchas verdades, al igual que hay muchos intérpretes de las mismas.
Agradezco el don de idiomas, hasta ahora he aprendido unos poquitos, que me ofrecen las inmensas posibilidades de descubrir y sumergirme en otras culturas, de leer y escuchar lo que nunca se va a traducir y de ir más allá, descubriendo nuevos mundos y horizontes. Y creciendo a la vez como persona, multiplicándome por cada idioma que se anida dentro de mí. Ese, creo yo, es el verdadero valor de saber idiomas.
He decidido abrir este blog porque siempre me ha gustado escribir. A los doce años escribí mi primer libro que fue publicado en mi colegio de entonces. Mi principal motivación entonces era escribir para concienciar a mis compañeros, a sus padres, profesores y todo el que recibiera el libro, sobre el problema de la extinción de animales. La imaginación me ayudó y aproveché aquellas vacaciones de verano para escribir. Y el verano siguiente. Y el que seguía. Mi tiempo libre lo dedicaba a escribir y a leer. Mi principal inspiración era la naturaleza, la motivación las injusticias hacia ella. En algún momento dejé de publicar, pero seguí escribiendo para mí. Ahora pienso que ha llegado el momento de volver a compartir.
Las injusticias siguen siendo mi gran preocupación y me duelen, aunque muchas veces no me afectan directamente, pero sí llegan a mi de una manera u otra. Al final, todo en el mundo está conectado y todos sentiremos alguna vez las injusticias causadas a la naturaleza, cuya parte somos, a la mujer, el pilar de todas las sociedades, a los niños, nuestra razón y el futuro, a los animales, nuestros compañeros de espacio, a los refugiados, que mañana quizás lo seamos nosotros, a las culturas milenarias, que en nombre del capital se las ha saqueado e intentado dominar, y un gran etcétera.
También me gusta escribir sobre vivencias y sensaciones excepcionales, las que me han impactado o marcado mucho. Escribir sobre todo aquello que me revela un poco más el misterio de la vida y me acerca un poco al entendimiento del sentido de todo.